La suerte para quien la busca: Este martes el premio mayor de Mega Millions alcanza los $790 millones

·2  min de lectura
Nick Ut/AP

Nadie ha ganado el premio mayor de Mega Millions, que asciende a $790 millones para el sorteo del martes 26 de julio.

En el mundo de las probabilidades, es tan raro que te toque un premio de estas características como raro es un periodo de tiempo tan largo sin ganador, exactamente desde el 15 de abril.

Esto refleja las probabilidades increíblemente pequeñas de acertar los seis números: uno en 302,5 millones. Pero, esas mismas probabilidades indican que la suerte, para quien la busca.

Ya son 27 sorteos consecutivos sin que nadie acierte los seis números. Esto ha hecho que el premio crezca gradualmente desde su inicio en abril, cuyo premio era de $20 millones.

Al nadie acertar los seis números ganadores en el último sorteo del viernes, que fueron 14, 40, 60, 64, 66 con el 16 de Megaball, el premio ha pasado de $660 millones a $790 millones.

Hubo cuatro grandes ganadores el martes que sacaron los primeros cinco números, ganando $1 millón cada uno. Cincuenta y dos ganadores acertaron los primeros cuatro números y el Mega Ball, según el sitio web de la lotería.

Este año se ganaron cuatro premios mayores de Mega Millions en Tennessee, California, Nueva York y Minnesota.

El premio destacado de $ 790 millones, sin incluir los impuestos federales, es para un ganador que elige la opción de anualidad, pagada en 30 pagos anuales. La mayoría de los jugadores optan por la opción en efectivo.

El premio en efectivo estimado para el premio mayor de $790 millones es de aproximadamente $464,4 millones, según un comunicado de prensa de Mega Millions.

Premios y récords

Tras haberse disparado en los tres últimos meses, el premio Mega Millions se ha convertido en el tercer premio mayor más grande de Mega Millions.

Las sólidas ventas de boletos ayudaron a impulsar el premio del martes a su rango histórico, que fue de alrededor de $317 millones en efectivo, según el sitio web de la lotería.

El segundo premio mayor más grande de Mega Millions fue de $1.05 mil millones, que ganó alguien en Michigan en 2021.

El premio récord de Mega Millions es de $1,536 mil millones, vendido en octubre de 2018 en Carolina del Sur.

Powerball ostenta el récord mundial de un premio mayor por valor de $1,586 mil millones, que se compartió entre tres boletos ganadores el 13 de enero de 2016, según un Mega Millions.

Mega Millions se juega en 45 estados, así como en Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de EEUU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.