Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los que suenan para suceder a Delgado en la coordinación de Morena

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- El todavía coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y ganador de la tercera encuesta del INE, Mario Delgado, anunció hace algunos meses que pediría licencia a su cargo en caso de ganar la dirigencia de su partido.

Por lo cual se prevé que, cuando se recupere del Covid, regrese a la Cámara de Diputados a solicitar licencia como diputado federal y se dedique de lleno a las actividades partidarias para las elecciones del 2021.

Al conocer el resultado de la encuesta, al interior de la bancada de Morena ya comenzaron a sonar algunos diputados federales para suceder a Mario Delgado en el liderazgo morenista en San Lázaro.

Uno de los que más suenan es Sergio Gutiérrez, diputado del Estado de México, quien ha sido uno de los hombres más cercanos a Mario Delgado, incluso fue uno de los más férreos defensores de Delgado en el proceso interno.

También se habla de Ignacio Mier, actual presidente del Comité de Administración, y hombre de todas las confianzas de Mario Delgado. Es diputado por el estado de Puebla, de buen trato y conciliador.

Se habla de que el actual dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, podría regresar de su licencia y buscar la coordinación del grupo parlamentario. Cabe recordar que ya fue presidente de la Comisión de Presupuesto.

Hay otros legisladores que no dejan de mencionar a los vicecoordinadores: Pablo Gómez y Tatiana Clouthier.

Sin embargo, Tatiana Clouthier ha aceptado que le interesa buscar la candidatura a la gubernatura de Nuevo León que se renueva el próximo año.

Este cargo es relevante al interior de la Cámara de Diputados, pues el coordinador automáticamente se hace presidente de la Junta de Coordinación Política que es el órgano legislativo de más importancia en el Palacio Legislativo de San Lázaro.