Suenan las alarmas: Florida rompe por segundo día seguido el récord de contagios

·3  min de lectura

Durante el día de Navidad, Florida experimentó su mayor aumento en un solo día de casos de COVID reportados desde que comenzó la pandemia al informar 32,850 positivos. El récord rompe el anterior establecido en Nochebuena cuando se reportaron 31,758 casos.

“Ómicron es diez veces más potente para causar reinfección que las variantes anteriores; la protección de una infección previa no es tan buena como la protección de una vacuna triple’’, dijo la doctora Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida al Herald, el viernes.

El estado registró 32,850 casos más de COVID-19 y ninguna muerte adicional, según cálculos de el Nuevo Herald sobre datos reportados por el Departamento de Salud de la Florida y publicados el por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el sábado.

El Herald publica el número de casos nuevos de COVID-19 y muertes reportadas por los CDC los días que la agencia actualiza los datos. La agencia está actualizando los datos de muertes por día en la que la persona murió solo los lunes y los jueves, lo que explica ciertos incrementos altos durante la semana y una ‘disminución artificial’ en cuanto a muertes más recientes.

El promedio de casos de siete días de Florida ha experimentado aumentos consecutivos desde el 10 de diciembre. Ese día, el average de siete días fue de 1,700; creció a 21,284 el sábado, el nivel más alto desde el 30 de agosto, cuando estaba en 21,302.

En los últimos siete días, el estado ha agregado 22 muertes en promedio.

El alza en casos debido a la variante ómicron surgió de forma repentina. Desde finales de octubre hasta principios de diciembre, el estado tuvo un promedio de 2,000 casos diarios por varias semanas.

Un paciente se prepara para ser vacunado en el sitio de pruebas y vacunación de COVID-19 del condado de Miami-Dade en Tropical Park.
Un paciente se prepara para ser vacunado en el sitio de pruebas y vacunación de COVID-19 del condado de Miami-Dade en Tropical Park.

La doctora Marty recomienda que las personas que quieran asistir a las reuniones navideñas se hagan una prueba de COVID 24 horas antes.

“Coopere y ayúdense unos a otros a mantenerse seguros’’, expresó Marty.“Las fiestas al aire libre son más seguras, pero hemos documentado varios brotes en reuniones al aire libre en Florida en los últimos días’’.

En total, 3,897,138 personas han dado positivo a la prueba de COVID y 62,347 personas han muerto, según las cifras más recientes de los CDC.

Hospitalizaciones en la Florida

En Florida unas 2,261 personas se encontraban hospitalizadas el sábado con COVID-19, según los datos publicados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS). De esas, 342 estaban en cuidados intensivos. Estos números equivalen a un aumento total de 70 pacientes comparado con las cifras del viernes.

Los pacientes con COVID-19 ahora ocupan el 4.18% de las camas de los pacientes, en comparación con el 3.99% en los hospitales informantes del día anterior.

Tasas de vacunación en el estado

Los CDC no actualizarán los datos de vacunación hasta el lunes, pero aquí es donde están las cifras el jueves: Aproximadamente 13,541,346 floridanos elegibles (63% de la población del estado) han completado la serie de dos dosis de Pfizer. Las vacunas BioNTech o Moderna han completado la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Cerca de 111,990 personas recibieron su primera vacuna en la Florida la semana pasada, de acuerdo al Departamento de Salud del estado.

El reportero del Miami Herald Devoun Cetoute contribuyó con este informe.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.