¿Qué sueldo cobra un empleado de Carrefour en Argentina?

Desempeñarse en la actividad comercial puede traer aparejado diversas ventajas, como la poca experiencia exigida para acceder a un puesto, la posibilidad de crecer dentro de la empresa o un salario alto. Sin embargo, se trata de un empleo sacrificado y al que hay que dedicarle tiempo, ya que el rubro prácticamente no descansa durante los fines de semana o feriados. Tal es el caso del supermercado Carrefour, que casi siempre demanda repositores, cajeros u otro tipo de empleados.

¿Qué sueldo recibe un empleado de Carrefour por mes?

Al igual que en otras compañías, el sueldo de un trabajador de Carrefour dependerá de su puesto, su jerarquía, antigüedad que tenga, cantidad de horas trabajadas, etc. Aunque también hay que considerar que el salario al final de cada mes podrá modificarse por la cantidad de horas extra trabajadas.

Pese a que existen puestos de mayor jerarquía, responsabilidad y que exigen más experiencia -como un gerente o Jefes de Control de Calidad-, la mayoría de las posiciones en Carrefour se rigen por la escala salarial que cada mes publica el sindicato de Empleados de Comercio.

En este sentido, la mayoría de los empleados de Carrefour se corresponden con las escalas salariales del gremio que lidera Armando Cavalieri. Si nos guiámos por esas cifras, actualmente, los sueldos más comunes en Carrefour, sin tener en cuenta los ingresos variables que luego figuran en el recibo, alcanzarían los siguientes montos:

  • Maestranza y servicios: entre $215.665 y $234.862, de acuerdo a la categoría

  • Administrativos: entre $234.359 y $245.613 por mes, de acuerdo a la categoría.

  • Cajeros: ente $235.199 y $237.887 por mes, de acuerdo a la categoría.

  • Personal auxiliar: entre $235.199 y $242,442 por mes, de acuerdo a la categoría.

  • Personal auxiliar especializado: entre $237.215 y $240.238 por mes, de acuerdo a la categoría.

  • Vendedores: entre $235.199 y $245.613 por mes, de acuerdo a la categoría.

La mayoría de los sueldos de los empleados de Carrefour
La mayoría de los sueldos de los empleados de Carrefour

La mayoría de los sueldos de los empleados de Carrefour se calculan en base a la escala de Empleados de Comercio.

El salario básico llegará a 286.000 pesos en promedio para empleados de comercio, una vez concretados los aumentos ya acordados en el marco de las paritarias.

¿Cuánto paga Carrefour a sus repositores?

Pese a que la actividad del repositor se encuadra dentro de la actividad que regula la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), lo cierto es que esta función no registra una categoría específica en el convenio colectivo del gremio.

Según la plataforma web que recopila experiencias de empleados y exempleados de grandes empresas, Glassdoor, un cajero o repositor puede cobrar hasta 277.000 pesos. Este monto no incluye los adicionales correspondientes, horas extra, antiguedad, entre otros aspectos.

¿Cuánto gana un Cajero en Carrefour Argentina?

Según el último acuerdo establecido entre las autoridades de FAECyS y las cámaras del sector,  el sueldo de un Cajero en agosto sería el siguiente (según su categoría):

  • Categoría A: $251.608,34

  • Categoría B: $252.866,70

  • Categoría C: $254.484,05

Un cajero o repositor de supermercado en Argentina
Un cajero o repositor de supermercado en Argentina

Un cajero o repositor de Carrefour Argentina puede cobrar hasta 277.000 pesos hoy.

En la última reunión paritaria de Comercio, se dividió el aumento de 27% otorgado en tres partes. Por lo tanto, los cajeros y empleados de Carrefour tendrán otra suba más de sueldo en septiembre, que llevará los salarios de los cajeros y cajeras a las siguientes cifras:

  • Categoría A: $268.017,58

  • Categoría B: $269.358,01

  • Categoría C: $271.080,83

En la categoría A se inscriben los cajeros y cajeras que cumplen únicamente operaciones de contado y/o crédito. Los de la categoría B cubren ambos tipos de operaciones y, además, desempeñen tareas administrativas afines a la caja. Los de categoría C son específicamente los cajeros y cajeras de entidades financieras, pero que están inscriptos en el mismo convenio colectivo.