Suegro de Pippa Middleton es acusado de abuso sexual

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Catalina, duquesa de Cambridge, enfrenta un escándalo de gran magnitud debido a que el suegro de su hermana Pippa, quien está casada con el millonario James Matthews, es acusado de abuso sexual por la justicia francesa. De acuerdo con reportes de la prensa europea, David Matthews es acusado de violación y, aunque ya ha sido interrogado en un par de ocasiones, su caso sigue con retrasos.

El presunto delito se habría cometido en la década de los años 90 y la mujer que lo acusa asegura que el empresario la forzó a tener relaciones sexuales cuando ella tenía 16 años y ocurrió en dos ocasiones, una en París y la otra en San Bartolomé, donde el suegro de Pippa Middleton es dueño de un hotel de lujo, el Eden Rock Hotel.

Este caso estalló en 2018, cuando David Matthews fue detenido en el aeropuerto de París y pasó tiempo en libertad vigilada. Sin embargo, su caso en los tribunales se ha retrasado debido a la crisis sanitaria ocasionada por la expansión del virus SARS Cov 2, que ocasiona la Covid-19.

Y aunque esta parte de la familia política de Kate Middeleton no afecta directamente a la familia de la reina Isabel II, no han faltado las comparaciones de este caso con la mala fama del príncipe Andrés, también acusado de violación y que tuvo que pagar una millonaria suma para que la presunta víctima retirara su caso de los tribunales de Estados Unidos.

Aunque el millonario empresario David Matthews ha negado una y otra vez las acusaciones, el papá de la presunta afectada asegura que es verdad y que ella solo quiere que se haga justicia, no pide dinero a cambio.

"Todo este tiempo sentí que tenía la culpa y desarrollé sentimientos autodestructivos. Pensé que no valía nada", ha asegurado la mujer.

¿Quién es David Matthews, el suegro de Pippa Middleton?

David Matthews es llamado por sus hijos como "The Band" por la banda de rock alternativo "The Dave Mathews Band". El hombre trabajó como aprendiz de mecánico y luego se dio cuenta de sus habilidades para la compra y venta de autos, lo cual lo llevó a poder costear una carrera como piloto.

Siendo piloto conoció a su primera esposa, Anita Taylor, quien también era piloto, pero se divorciaron luego del nacimiento de su única hija: Nina. David fue considerado como una promesa del aire hasta que sufrió un grave accidente en Silverstone que dejó a otro conductor muerto y a él con una lesión en el ojo. Entonces se dedicó de lleno a la compra venta de autos y con una buena suma de dinero reunida, expandió sus intereses al sector inmobiliario.

Más tarde, David conoció a Jane, su actual esposa, cuando ella era recepcionista de Christian Dior. Ya juntos tuvieron tres hijos: James, Michael y Spencer. En 1985 la pareja compró el emblemático Hotel Eden Rock en la isla de St Barts. Tiene una fortuna valuada en más de 50 millones de libras esterlinas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.