Suecia gana Eurovisión con la voz de Loreen

·2  min de lectura
Suecia gana Eurovisión con la voz de Loreen credit:Bang Showbiz
Suecia gana Eurovisión con la voz de Loreen credit:Bang Showbiz

Loreen de Suecia ganó el Festival de la Canción de Eurovisión.

La cantante de 39 años obtuvo 583 puntos con su canción 'Tattoo' mientras repetía su triunfo de 2021 en Liverpool.

Loreen se convierte en la segunda cantante, después de Johnny Logan de Irlanda, en ganar el concurso de larga duración más de una vez.

Loreen derrotó por muy poco a Kaarija de Finlandia, quien terminó segundo con 526 puntos con su canción 'Cha Cha Cha', mientras que Israel, Italia y Noruega completaron los cinco primeros.

Al subir al escenario después de su triunfo, Loreen dijo que su victoria fue 'abrumadora'.

'Estoy tan feliz. Estoy tan agradecida. Gracias por esto. Esto es para ti. Gracias'.

La victoria significa que el evento regresará a Suecia el próximo año en el 50 aniversario del famoso triunfo de ABBA con 'Waterloo' en 1974.

La participante del Reino Unido, Mae Muller, solo pudo reunir 24 puntos, ya que terminó penúltima con su entrada 'I Wrote A Song', ya que no pudo emular el segundo puesto de Samy Ryder del año pasado.

Los ganadores de 2022, Ucrania, terminó en sexto lugar en una noche conmovedora en la que se recordó la guerra en el país cuando Gran Bretaña organizó el evento en nombre de la nación.

Los horrores de la guerra se sintieron la noche en que Ternopil, la ciudad natal del acto ucraniano Tvorchi, fue alcanzada por misiles rusos momentos antes de que el dúo electrónico subiera al escenario.

Mientras tanto, la noche contó con muchas sorpresas, ya que Catherine, la Princesa de Gales, tocó el piano para acompañar a los ganadores de Ucrania de 2022, la Orquesta Kalush, mientras abrían el espectáculo con su canción 'Stefania'.

Una interpretación conmovedora del himno del Liverpool FC 'Nunca caminarás solo' por el cantante de los Países Bajos Duncan Laurence y un coro de ganadores anteriores de Eurovisión vio a muchos en el M and S Bank Arena reducidos a lágrimas, mientras las imágenes de los ucranianos cantaban en el Golden Gate en Kiev.