Suecia empieza con vacunaciones entre alertas de que la pandemia continua

Agencia EFE
·1  min de lectura

Berlín, 27 dic (EFE).- Suecia, país que durante meses optó por una estrategia laxa frente a la covid-19 hasta que se disparó la mortalidad en su territorio, empezó este domingo con la campaña de vacunación entre alertas de que la pandemia continua.

Las vacunas son "una esperanza", pero no hay que olvidar que la batalla contra el virus proseguirá, advirtió el primer ministro sueco, Stefan Löfven.

La primera dosis de la vacuna le fue inyectada en ese país este domingo a una mujer de 91 años, de una residencia de ancianos de Mjölby, una pequeña ciudad entre Estocolmo y Göteborg.

La tasa de mortalidad en Suecia, país donde inicialmente se optó por recomendar medidas de higiene pero no se adoptaron restricciones públicas, es ahora cinco veces superior a la de Dinamarca y diez respecto a Finlandia o Noruega.

Como en la mayoría de los países nórdicos, la campaña se ha iniciado sin anuncios públicos sobre su desarrollo, por razones de seguridad y protección de datos personales.

Las autoridades suecas informaron el sábado de la detección de un primer caso de contagio en su territorio con la nueva variante de la covid originada en el Reino Unido. Se trata de una persona que ingresó en el país procedente del Reino Unido y que ha quedado aislada.

(c) Agencia EFE