Anuncios

Suecia clasificó a Ucrania; ahora intentará dejarla afuera

Emil Forsberg festeja tras anotar el primer gol de Suecia ante Polonia en el Euro 2020, el miércoles 23 de junio de 2021, en San Petersburgo, Rusia. Suecia ganó 3-2 y su victoria clasificó a Ucrania, a la que ahora intentará elimniar en los octavos de final. (AP Foto/Kirill Kudryavtsev, Pool)

GLASGOW, Escocia (AP) — Mikael Luastig se sentirá como en casa cuando Suecia enfrente a Ucrania el martes en los octavos de final del Campeonato Europeo.

El defensor sueco jugó ocho temporadas en el Celtic de Glasgow, hasta que partió en el 2019, y fue asiduo visitante del Hampden Park, escenario del choque.

“No vuelvo (al estadio) desde que me fui del Celtic”, comentó Lusting, quien ganó la Copa de Escocia en ese terreno con su viejo club. “Todos mis amigos de Glasgow, ¡vayan al partido!”.

De hecho, Lusting, de 34 años, dice que tiene muchos amigos en Glasgow tras coronarse ocho años seguidos campeón de Escocia con Celtic. Hoy juega con el AIK de Estocolmo.

El ganador del choque del martes avanzará por primera vez en su historia a los cuartos de final. Hasta ahora ni Ucrania y Suecia pasaron de los octavos.

El rival del vencedor será el ganador del duelo entre Inglaterra y Alemania.

Habrá unos 10.000 espectadores en el histórico estadio, con capacidad para 52.000 aficionados.

La única vez que estos rivales se midieron en un torneo oficial, Ucrania ganó 2-1 en el Euro 2012 con dos goles del actual técnico de la selección Andriy Shevchenko.

Lustig y el capitán sueco Sebastian Larsson fueron titulares en ese partido, lo mismo que Andriy Yarmolenko, hoy capitán de Ucrania.

Suecia avanzó a octavos ganando un grupo que incluyó a España, después de derrotar 3-2 a Polonia con un gol en tiempo de descuento. De haber ganado los polacos, se habrían clasificado y Ucrania hubiera quedado afuera.

“Es el destino, que nos dio otra oportunidad”, expresó el mediocampista ucraniano Oleksandr Zubkov. “No es pecado aprovecharla”.