Suecia dice uno de sus ciudadanos ha sido detenido en Irán

·1  min de lectura

ESTOCOLMO (AP) — Suecia dijo el viernes que uno de sus ciudadanos ha sido detenido en Irán donde viajaba como turista, lo que agrava aun más las ya tensas relaciones entre los dos países.

En un escueto comunicado enviado por email, el Ministerio de Exteriores de Suecia informó que el individuo tiene poco más de 30 años, y que su embajada en Teherán “está buscando información y está en contacto con las autoridades locales”.

Las autoridades iraníes de momento no han confirmado el arresto. Ni la judicatura iraní ni su misión ante la ONU respondieron de inmediato a un pedido de comentario.

Según el diario sueco Aftonbladet, el individuo fue arrestado cuando iba a salir de Irán en compañía con otros suecos. No aclaró en qué fecha.

El diario vinculó el arresto con el juicio en Suecia de un iraní acusado de genocidio, en un caso cuyo veredicto se dará a conocer el 14 de julio.

La fiscalía sueca ha pedido cadena perpetua para Hamid Nouri, quien está bajo custodia sueca desde que fue arrestado en Estocolmo en noviembre del 2019.

El Tribunal Distrital de Estocolmo anunció el miércoles que el veredicto será anunciado el 14 de julio y que Nouri “permanecerá en custodia hasta que el veredicto sea anunciado o haya alguna otra decisión”.

Irán planea ejecutar a un físico iraní-sueco encarcelado desde 2016, reportó la prensa local.

Funcionarios iraníes dijeron que Ahmad Reza Jalali será ejecutado el 21 de mayo a más tardar, reportó el miércoles la agencia noticiosa semioficial ISNA.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.