Suecia: Cadena perpetua para afgano por ataque con cuchillo

·2  min de lectura

COPENHAGUE (AP) — Un afgano de 22 años fue declarado culpable el miércoles en Suecia de intento de asesinato y condenado a cadena perpetua por un ataque con cuchillo que hirió a siete personas en un pueblo del sur este año.

Tamin Sultani, quien había solicitado asilo, fue baleado por la policía y arrestado luego del ataque del 3 de marzo. Los investigadores, que desestimaron terrorismo como motivo, lo acusaron de siete cargos de intento de asesinato.

El tribunal del distrito de Eksjo dijo que Sultani será deportado tras cumplir su sentencia. Él ha dicho que quiere volver a su país.

La cadena perpetua, que no tiene un término fijo, es la sentencia más severa en Suecia.

Sultani atacó a siete hombres con un cuchillo de 22 centímetros (8,7 pulgadas) en el pequeño pueblo de Vetlanda, unos 110 kilómetros (118 millas) al sureste de Gotemburgo, la segunda ciudad del país.

Tres de las víctimas sufrieron heridas que pusieron su vida en riesgo, dos fueron gravemente heridas, dos recibieron lesiones moderadas y una tuvo una lesión menor. Inicialmente, la policía pensó que el atacante usó un hacha, pero luego se supo que fue un cuchillo.

En su fallo, el tribunal dijo que Sultani usó un cuchillo de cocina que tomó de su apartamento “porque estaba molesto” sobre algo blasfemo hecho a su dios “y quería matar a esa persona”.

“Nada indica que Tamin Sultani haya tenido planes anticipados para herir ni intentar matar” a las siete víctimas en el caso, dijo la corte, que añadió que Sultani no conocía a las personas a las que atacó.

Sin embargo, el tribunal concluyo que existía “un peligro concreto” de que los atacados morirían y que Sultani “en todos los casos dirigió la violencia contra órganos vitales de las personas”.

Sultani solicitó asilo en Suecia en 2016. En el juicio, dijo que no había logrado conseguir empleo y solamente había podido trabajar de pasante. Cuando expiró su permiso temporal de residencia, ya no se le permitió estudiar ni trabajar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.