‘Tengo sueños eléctricos’, una historia de filiación filmada en Costa Rica

© DR

Los cinéfilos franceses podrán ver esta semana en las salas oscuras, una cinta filmada por la costarricense Valentina Maurel explora el a veces complicado vínculo entre una hija y su padre. Corregir un clásico para adaptarlo a los lectores de hoy. Esa es la polémica iniciativa de los editores británicos de Roadl Dahl. Se lo contamos en este programa. Y escucharemos a una nueva voz francesa, Gabi Hartmann, quien canta al amor y la soledad.

Esta semana llega a los cines franceses una película costarricense premiada en varios festivales internacionales. “Tengo sueños eléctricos” es una cinta que analiza la fascinación de una hija por su padre. Narra la relación efusiva de Eva con su papá, un hombre imprevisible y violento, del que ha heredado una rabia que la consume.

La historia fue escrita y filmada por la directora franco-costarricense Valentina Maurel, a quien conocimos a su paso por el Festival de Biarritz. “Tengo sueños eléctricos” recibió el premio a la Mejor dirección, a la Mejor Actriz para Daniela Marín Navarro y al Mejor Actor para Reinaldo Amien Gutiérrez, en el Festival de Locarno.

Reescritura de clásicos infantiles


Leer más sobre RFI Español