Sudcaliforniana Gabriela Agundez se lleva control selectivo de clavados

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 12 Mar (Notimex).- La sudcaliforniana Gabriela Agundez se llevó la prueba de plataforma de 10 metros individual del Control Selectivo Nacional, de cual saldrá el elenco mexicano que acudirá a la Copa del Mundo de Clavados en Japón en abril.

Agundez García se impuso en la final de la llamada prueba reina de los saltos ornamentales al sumar 360.05 unidades y con ello dejar en segundo puesto a la jalisciense Montserrat Gutiérrez, quien estuvo constante en sus ejecuciones para terminar con 346.40.

En tanto que la tercera plaza fue para la jalisciene Frida Catherine Zúñiga, con 319.60 puntos.

Previo a la final, la subcampeona de Lima 2019 se colocó en la casilla tres con 311.15 en donde la jalisciense Alejandra Orozco culminó en el primer puesto con 352.80.

Este control selectivo nacional de clavados se realizó a puerta cerrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la capital mexicana.

La Copa del Mundo de la especialidad se realizará del 21 al 26 de abril venidero, en donde se repartirán las últimas plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

- Fin de nota-

NTX/LRB/MFH