Anuncios

¿Cómo sigue la Sudamericana? Cuándo jugarán los argentinos en la competencia

En el último suspiro, Independiente resultó uno de los últimos equipos en clasificarse a los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El Rojo perdió 2-1 ante Fortaleza, en Brasil. Y gracias al valor doble del gol como visitante, le dibujó una sonrisa al entrenador Lucas Pusineri. Así, para completar la nueva instancia del segundo torneo continental, sólo queda esperar al resto de los participantes: los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para eso, entonces, habrá que aguardar hasta la primera semana de mayo.

Algunas cuestiones ya están definidas. A los ocho conjuntos que lleguen desde la Libertadores se les añadirán Atlético Tucumán y Deportes Tolima, los dos clubes que más puntos consiguieron en el repechaje (tercera ronda) camino a la Libertadores, junto con Liverpool y River Plate de Uruguay, Bahía, Emelec, Deportivo Cali, y Huachipato -los seis de mejor tarea en esta primera instancia de la Sudamericana-.

Todos quedarán ubicados en el bolillero 1 y definirán los 16avos en condición de local. Los otros 16 equipos -entre los que aparecen Independiente, Vélez, Lanús y Unión- aparecerán en el bolillero 2 en el sorteo que se llevará a cabo el miércoles 13 de mayo. Ese día se definirán los duelos entre los equipos de ambos bombos y quedará diagramado el cuadro.

Los compromisos de 16avos de final se jugarán durante la tercera y cuarta semana de mayo. Entre el 19 y el 21 se disputarán los partidos de ida y entre el 26 y el 28 serán los encuentros decisivos.

Tras estos emparejamientos, para la siguiente instancia, los equipos ganadores serán numerados del 1 al 16, según el orden de las llaves de octavos, enfrentándose en forma predeterminada los mejores con los peores ubicados. En los cruces posteriores ejercerá la localía en el desquite aquel que tenga menor número de orden.

De este modo, serán cinco los clubes argentinos que tendrán la posibilidad de arribar a la final que se disputará el 7 de noviembre en el estadio Mario Kempes, de Córdoba: Independiente, Vélez, Atlético Tucumán, Lanús y Unión.

Estos son los clasificados hasta el momento

Bolillero 1:

Atlético Tucumán (Argentina)Deportes Tolima (Colombia)Liverpool (Uruguay)Bahía (Brasil)Emelec (Ecuador)Deportivo Cali (Colombia)River Plate (Uruguay)Huachipato (Chile)

Bolillero 2:

Sol de América (Paraguay)Atlético Nacional (Colombia)Sportivo Luqueño (Paraguay)Fénix (Uruguay)Vasco Da Gama (Brasil)Plaza Colonia (Uruguay)Coquimbo Unido (Chile)Lanús (Argentina)Audax Italiano (Chile)Unión (Argentina)Millonarios (Colombia)Melgar (Perú)Independiente (Argentina)Vélez (Argentina)Sport Huancayo (Perú)Unión La Calera (Chile)