Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sudamérica elimina regla de goles de visitante desde 2022

COPA SUDAMERICANA (AP)
COPA SUDAMERICANA (AP)

El fútbol sudamericano seguirá el ejemplo de Europa al eliminar el gol de visitantes en sus torneos de clubes a partir de 2022.

La CONMEBOL anunció la decisión el jueves tras una reunión de su Consejo en Montevideo y la misma se aplicará para las próximas ediciones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. La UEFA decidió algo similar en julio.

“En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante”, dijo la entidad rectora en un comunicado. “Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”.

El gol de visitante inclinó la balanza este año para que el campeón vigente Palmeiras accediera a la final de la Libertadores que disputará el sábado en Montevideo contra su rival brasileño Flamengo.

Palmeiras empató 0-0 con el también brasileño Atlético Mineiro en el partido de ida en Sao Paulo. El "Verdao" avanzó tras firmar un empate 1-1 en Belo Horizonte, lo cual redobló las críticas contra la regla del gol de visitante.