Sudán libera al jefe de la oficina de Al Jazeera, detenido dos días atrás

·1  min de lectura
Los manifestantes enarbolan banderas nacionales sudanesas durante una protesta contra el golpe de Estado militar, el 13 de noviembre de 2021 en Jartum, la capital del país africano (AFP/-)

El jefe de la oficina de Al Jazeera en Jartum, el sudanés Al Musalmi al Kabbashi, fue liberado el martes, dos días después de su detención, según informó la cadena catarí.

Desde el golpe de Estado militar del 25 de octubre, cientos de personas han sido detenidas en este país del este de África.

El domingo resultó arrestado Kabbashi y enviado a prisión incluso a pesar de que "la fiscalía había ordenado su liberación", dijo Al Jazeera.

"El ejército todavía no ha anunciado el motivo de su detención", indicó la televisión.

El redactor jefe del diario del ejército acusaba el martes al periodista ahora liberado de haber "publicado informaciones falsas y videos antiguos" y de haber invitado "a personalidades hostiles sembrando discordia".

Jartum ya había cerrado las oficinas de Al Jazeera y retirado las acreditaciones de sus periodistas en 2019, año en el que el ejército depuso al dictador Omar al Bashir bajo la presión de fuertes protestas populares.

bur/sbh/bfi/dbh/es

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.