Sudáfrica registra récord de casos de covid-19 y aprueba la vacuna de Sinovac

·2  min de lectura

Johannesburgo, 3 jul (EFE).- Sudáfrica anunció hoy la aprobación de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, en medio de una tercera ola de covid-19 que, impulsada por la variante delta, está dejando cifras de contagios récord en el que es el gran epicentro de la pandemia para el continente africano.

De acuerdo a los últimos datos, publicados por las autoridades sanitarias sudafricanas anoche, Sudáfrica superó ya el umbral de los 2 millones de casos al haber reportado este viernes 24.270 nuevos contagios, lo que supone mayor aumento para una sola jornada registrado hasta la fecha por el país austral.

La cifra total de fallecidos en Sudáfrica es de 61.332 y la zona con diferencia más afectada sigue siendo la provincia de Gauteng -donde están Johannesburgo y Pretoria-, al concentrar la mayoría de los casos y mantener una situación hospitalaria crítica.

En ese contexto, el Gobierno de Cyril Ramaphosa busca acelerar la vacunación, tras casi cinco meses de progresos muy lentos.

Por el momento, la nación austral solo aplicaba las fórmulas de Johnson & Johnson y de la farmacéutica Pfizer, pero el organismo regulador de medicamentos nacional anunció este sábado la aprobación del uso de emergencia de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

La variante delta está presente ya en 13 naciones africanas y su expansión está disparando los contagios, con situaciones mucho más criticas a nivel sanitario que las registradas en el pasado.

Pese a la complicada situación sanitaria actual, la vacunación avanza muy lenta en la región, donde poco más del 1 % de los habitantes tiene la pauta completa.

En Sudáfrica, que ha puesto ya 3,2 millones de dosis (para una población de casi 60 millones), la variante delta está desplazando incluso a la variante beta, que a su vez había borrado prácticamente la presencia de las versiones previas del coronavirus.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.