Sudáfrica presenta queja ante la FIFA por decisión arbitral

·1  min de lectura

ZÚRICH, Suiza (AP) — La Federación Sudafricana de Fútbol presentó una queja formal ante la FIFA tras la decisión arbitral que otorgó un penal en la derrota 1-0 ante Ghana y dio al traste con su ambición de clasificarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“La FIFA recibió una queja de la Federación de Sudáfrica en relación al asunto y la examinará”, dijo el organismo rector del fútbol mundial el martes.

Los tribunales y organismos deportivos normalmente no intervienen en casos de decisiones arbitrales.

Ghana convirtió un gol de penal en la primera mitad el domingo y que fue señalado por por el árbitro senegalés Maguette N’diaye. Pitó una falta sobre el delantero Daniel Amartey, aunque en las imágenes de televisión no se aprecia un contacto.

La victoria permitió a Ghana acceder a la fase de playoffs en marzo.

Sudáfrica incrementó su influencia en el fútbol mundial desde que el multimillonario Patrice Motsepe fue elegido este año presidente de la Confederación Africana de Fútbol. El empresario se convirtió en uno de los ocho vicepresidentes de la FIFA.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.