Sudáfrica lanza advertencia tras ataque de una foca en una playa

Las autoridades sudafricanas instaron este miércoles a los turistas mantener distancia con la fauna marina después de que una cría de foca atacara a los bañistas en una popular playa de Ciudad del Cabo.

El Instituto Nacional de Rescate Marino (NSRI) informó de que los socorristas de Clifton Beach trataron a dos personas por heridas causadas por una mordedura el martes después de un incidente que involucró a una "cría de foca".

"Apelamos a los bañistas y remeros a que se mantengan alejados de las focas y eviten a los animales marinos en su entorno", indicó la NSRI en un comunicado.

Un video del incidente compartido en las redes sociales mostró a la pequeña foca persiguiendo a un niño en aguas poco profundas.

El mamífero intentó morder las piernas del niño, en medio de los gritos de los presentes, antes de que dos hombres acudieran al rescate del menor y ahuyentaran al animal.

El instituto marino sudafricano precisó que había registrado incidentes similares en otras playas de la región en los últimos meses.

Las autoridades y los científicos marinos estaban investigando lo sucedido e instando a las personas que se encuentren con una "foca agresiva" a llamar a la policía o los servicios de animales y buscar atención médica inmediata en el caso de que fueran mordidos.

Las playas con grandes extensiones de arena de Sudáfrica atraen a mucha gente durante la temporada de vacaciones de verano del hemisferio sur.

"Se anima a los residentes y visitantes a tratar toda la fauna marina y costera con respeto y a retirar sus mascotas de las áreas donde la vida silvestre puede estar presente", afirmó el vicealcalde de Ciudad del Cabo, Eddie Andrews, en un comunicado.

ub/ri/rsc/an