Sudáfrica investiga alarmante aumento de muertes de focas a lo largo de costa de Ciudad del Cabo

·1  min de lectura

CIUDAD DEL CABO, 9 nov (Reuters) - Funcionarios sudafricanos están investigando un aumento alarmante de la muerte de focas a lo largo de la costa oeste, cerca de Ciudad del Cabo, y sostienen que la desnutrición podría ser una posible causa.

Un fotógrafo de Reuters vio decenas de cadáveres de focas en las playas de Ciudad del Cabo y a lo largo de la escarpada costa del Océano Atlántico al norte de la ciudad la semana pasada. Varias focas muertas más flotaban en el agua.

James-Brent Styan, portavoz del departamento de medio ambiente de la provincia de Cabo Occidental, dijo que las muertes de focas en esta época del año son normales, pero no en la cantidad actual.

"No en los niveles que estamos experimentando ahora, por eso estamos tan preocupados", señaló. "Una de las primeras teorías es que podría ser desnutrición, muchos de los cadáveres de focas son pequeños, pero es solo una teoría".

El gobierno provincial dijo la semana pasada que había enterrado casi 200 focas.

Styan dijo que los funcionarios esperan tener más información una vez que reciban los informes del servicio veterinario estatal.

Los expertos no creen que una epidemia de influenza que afecta a las aves marinas silvestres en la zona sea la causa del fallecimiento de las focas.

(Reporte de Mike Hutchings y Sisipho Skweyiya, escrito por Alexander Winning. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.