Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sudáfrica detecta primeros casos de variante coronavirus surgida en India

IMAGEN DE ARCHIVO. Una mujer con un bebé en la espalda junta agua en un asentamiento informal mientras se relajan las restricciones debido a la pandemia de coronavirus en Soweto, Sudáfrica

CIUDAD DEL CABO (Reuters) - El Ministerio de Salud de Sudáfrica dijo el sábado que había detectado los primeros cuatro casos de una nueva variante de coronavirus que surgió en India y era responsable de un aumento de infecciones y muertes en el país asiático.

Las pruebas también detectaron 11 casos de la variante B.1.1.7 detectada por primera vez en el Reino Unido, agregó el ministerio en un comunicado.

"La Red de Vigilancia Genómica en Sudáfrica confirmó hoy que se han detectado dos variantes de preocupación, además del B.1.351 que ya domina en Sudáfrica," aseguró el ministro de Salud, Zweli Mkhize.

Los cuatro casos positivos se detectaron en las provincias de Gauteng y KwaZulu-Natal, y todos tenían un historial de viajes a la India, que el sábado registró su mayor número de muertos por COVID-19 en un solo día, con 4.187 decesos.

De las 11 personas infectadas con la variante del Reino Unido, ocho se encontraron en el Cabo Occidental, dijo Mkhize, y agregó que la cepa B.1.1.7 se detectó en muestras comunitarias y que esta transmisión comunitaria sugerida ya se había establecido.

En Sudáfrica, el país más afectado de África en términos de infecciones y muertes, la segunda ola fue impulsada por su propia variante que rápidamente dominó las infecciones en todo el país.

Sudáfrica ha ordenado decenas de millones de dosis de vacunas a Johnson & Johnson y Pfizer, a medida que busca acelerar su lenta campaña de vacunación masiva, con solo 382.480 trabajadores de la salud de primera línea inoculados de una población de 60 millones.

(Reporte de Wendell Roelf, Editado en Español por Manuel Farías)