Sudáfrica: Buscan a una tigresa que escapó de recinto

Agentes de la policía local buscan una tigresa que escapó de su recinto en Walkerville, al sur de Johannesburgo, Sudáfrica, el lunes 16 de enero de 2023. (AP Foto/Themba Hadebe) (ASSOCIATED PRESS)

JOHANNESBURGO (AP) — Las autoridades de Sudáfrica buscan una tigresa que escapó de su recinto en una finca privada cerca de Johannesburgo el fin de semana, hirió a un hombre y mató a un perro.

Medios de comunicación locales dijeron que el hombre sobrevivió el ataque, pero que había sido trasladado a un hospital.

Las autoridades pidieron a los residentes estar alertas en la región de Walkerville, al sur de Johannesburgo, y que eviten confrontar al felino, mientras un grupo de unas 30 personas rastrea la zona donde se detectaron sus últimas huellas.

Los funcionarios que dirigen la búsqueda sospechan que la tigresa, llamada Sheba, estaba escondida en una zona boscosa para buscar sombra y esperaban que volviera a aparecer cuando amainara el calor veraniego o cuando necesitara beber agua.

Se tenía previsto que los miembros de un grupo especial de la policía empezaran a dirigir la búsqueda el lunes y tomaran el relevo de un grupo local de policía comunitaria y de la protectora de animales SPCA.

Gresham Mandy, que dirige el grupo de policía comunitaria, dijo que la prioridad era sedar al animal con un dardo y traerlo de vuelta sano y salvo. Dijo que la tigresa se escapó después de que unos ladrones cortaran una valla de la pequeña finca donde se encontraba.

“Parece que los ladrones cortaron la valla para entrar y salir de la propiedad. La tigresa lo vio y utilizó la valla cortada para escapar”, dijo Mandy.

El felino de gran tamaño, que se cree que tiene ocho años, estaba en la finca como mascota.