Sucesor de "El Marro" era policía de Celaya

·1  min de lectura

CELAYA, Gto., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Fernando Emmanuel, conocido como "El Panther", presunto líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), fungió como policía municipal de Celaya en el tiempo en el que su antecesor José Antonio Yépez, El Marro, figuraba como el principal líder del huachicoleo en la entidad.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Miguel Ángel Simental, reveló que "El Panther" fue policía activo municipal hace cuatro años y reconoció que aún podría haber gente de la delincuencia organizada infiltrada en la corporación.

"Puede ser que haya más gente infiltrada, hubon detenciones [de policías], gente que ha renunciado, se desconoce el motivo o razón. Aquí estuvimos con el enemigo", agregó Simental.

Señaló que diciembre de 2019, cuando asumió el timón de la Secretaría de Seguridad municipal, "El Panther" ya había causado baja de la policía. "A mi llegada ya no estaba".

Destacó que la coordinación de alto nivel entre corporaciones de seguridad permitió la detención del líder operativo de CSRL en Celaya, aunque indicó que "Fernando Emmanuel es un eslabón más del grupo criminal que opera en la región Laja-Bajío".

Simental dará por concluida su responsabilidad de Seguridad en Celaya este 9 de octubre y al día siguiente rendirá protesta como titular de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.