¿Qué sucederá hoy cuando entierren a la reina?

El funeral de Estado de la reina Isabel II se realizará el lunes, lo que se denominó Día D+10 o D+10 en el plan de la Operación London Bridge para eventos posteriores a la muerte de la monarca.

Aquí hay una cronología de los eventos que se espera que sucedan en las próximas 24 horas.

– Homenaje de cuerpo presente

El homenaje en cuerpo presente terminará a las 6:30 am del lunes, antes de que el ataúd de la reina sea llevado a la Abadía de Westminster para el funeral.

– Ceremonia funeraria en la Abadía de Westminster

A las 8 de la mañana, la congregación comenzará a tomar asiento en la abadía.

Los jefes de Estado y los representantes de gobiernos extranjeros, incluidas las familias reales extranjeras, los gobernadores generales y los primeros ministros del reino se reunirán primero en el Hospital Real de Chelsea antes de viajar a Westminster.

Justo después de las 10.35 a. m., un grupo de portadores de The Queen's Company, 1er Batallón de Granaderos de la Guardia, levantará el ataúd de un marco de madera y lo llevará al Carruaje de Armas Estatal de la Royal Navy por la Puerta Norte de Westminster Hall.

El carruaje partirá a las 10:44 am, seguido por 142 miembros del personal de Royal Naval. Le seguirán el rey Carlos III, otros miembros de la familia real, la Casa del rey y la Casa del príncipe de Gales.

La procesión llegará a la Puerta Oeste de la Abadía de Westminster a las 10:52 am. El ataúd lo cargará el grupo de portadores y lo llevará llevado adentro.

Antes de la ceremonia, la campana tenor sonará cada minuto durante 96 minutos, lo que representa los años de vida de la reina.

El funeral comenzará a las 11:00 horas.

Infografía sobre el funeral de la reina (PA Graphics)
Infografía sobre el funeral de la reina (PA Graphics)

A las 11:55 am, The Last Post marcará el comienzo de un silencio nacional de dos minutos.

A continuación, el Gaitero de la reina dará un toque de diana, el himno nacional y un lamento para cerrar la ceremonia alrededor de las 12:00 horas.

– La procesión y el camino a Windsor

El ataúd de la reina se llevará de vuelta a la carroza antes de que la procesión salga de la Abadía de Westminster a las 12:15 pm.

La procesión se moverá a través de las calles Broad Sanctuary Parliament Square (lados sur y este), Parliament Street, Whitehall, Horse Guards, incluido Horse Guards Arch, Horse Guards Road, The Mall, Queen's Gardens (lados sur y oeste), Constitution Hill y Apsley Way, antes de llegar a Wellington Arch a la 1 pm.

El ataúd se levantará de la carroza y se colocará en el coche fúnebre estatal, el cual partirá hacia Windsor mientras el desfile ofrece un saludo real y se toca el himno nacional.

El rey y la reina consorte, el príncipe y la princesa de Gales y otros miembros de la familia real partirán hacia Windsor en automóvil.

El coche fúnebre se acercará a Shaw Farm Gate en Albert Road, Windsor, y se unirá a la procesión, la cual se formará y estará en posición para partir a las 3:10 pm.

La ruta de la procesión fúnebre de la reina (PA Graphics)
La ruta de la procesión fúnebre de la reina (PA Graphics)

– Ceremonia funeraria

La ceremonia marcará el final de los procesos ceremoniales públicos y comenzará a las 4:00 pm.

La puerta de la Capilla de San Jorge se abrirá para la congregación a las 3:20 pm, y los miembros de la familia real que no estén en la procesión llegarán para la ceremonia a las 3:25 pm.

El coche fúnebre pasará por Albert Road, Long Walk, Cambridge Gate, Cambridge Drive, George IV Gate, Quadrangle (lados sur y oeste), Engine Court, Norman Arch, Chapel Hill y Parade Ground.

La procesión, a la que se habrán unido el rey y otros miembros de la familia en el lado norte del cuadrante al pasar por Engine Court, llegará a los West Steps de la capilla en Horseshoe Cloister a las 3:53 pm.

Paso a paso de la ceremonia funeraria (PA Graphics)
Paso a paso de la ceremonia funeraria (PA Graphics)

El grupo de portadores levantará el ataúd del coche fúnebre y lo llevarán en procesión por los escalones hasta la Capilla de San Jorge antes de la ceremonia funeraria.

No se sabe cuánto durará la ceremonia.

El rey y los miembros de la familia real partirán del Galilee Porch hacia el Castillo de Windsor una vez que concluya la ceremonia.

– Ceremonia privada de entierro

El Decano de Windsor llevará a cabo un funeral al que asistirán el rey y los miembros de la familia real a las 19:30 horas.

La reina será enterrada con el Duque de Edimburgo en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI.