¿Qué sucederá con las cuentas de Citibanamex tras su venta?

·1  min de lectura
¿Qué sucederá con las cuentas de Citibanamex tras su venta?
¿Qué sucederá con las cuentas de Citibanamex tras su venta?

Luego de que se diera a conocer la venta de Citibanamex, muchos clientes y empleados de la compañía se han preguntado ¿qué pasará con sus cuentas, ahorros y trabajo?
En ese sentido, el director corporativo de Desarrollo Intitucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcará, indicó que las personas no se verán afectadas por esta decisión y las operaciones continuarán su curso normal.
La empresa Citi solicitará a las autoridades una nueva licencia para operar en México, mientras que Banamex tendrá la suya.
La parte que está en venta es la operación de las sucursales, los créditos, la cartera hipotecaria, el manejo de las Afores, las aseguranzas, así como el negocio de las tarjetas de débito y crédito.
Aunque de momento ningún banco mexicano cuenta con los recursos suficientes para adquirir la compañía, cuando la transacción se lleve a cabo serán dos entidades distintas las que operen.
Actualmente, Citibanamex es el tercer grupo financiero más grande que opera en el país, con un monto de 1 billón 433 mil 851 pesos, 1,276 sucursales, 9,012 cajeros, más de 7 millones de tarjetas de crédito y 209,373 de débito.
En resumidas cuentas, los clientes seguirán siendo atendidos normalmente y nadie se verá afectado con esta operación.

Video Relacionado: Nuevo medidor de seguridad de Bank Of America

Con información de Forbes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.