Con subtítulos: Google Chrome suma transcripciones automáticas en tiempo real

·1  min de lectura
A casi dos años de su anuncio, Google ya ofrece la función de subtítulos automáticos en tiempo real para su navegador web Chrome
A casi dos años de su anuncio, Google ya ofrece la función de subtítulos automáticos en tiempo real para su navegador web Chrome

El navegador web Chrome de Google acaba de sumar Live Captions, una función que permite ofrecer subtítulos de forma automática y en tiempo real para cualquier tipo de contenido de audio y video, sea de YouTube, Instagram o un podcast, entre muchas otras plataformas. Anunciada en la conferencia I/O de 2019, esta característica estará disponible en la versión 89 del browser de Google.

Sin actualizaciones: Samsung no lanzará nuevos Galaxy Note en 2021

La llegada de los Live Captions permiten mejorar la accesibilidad de los contenidos en formatos audiovisuales, cada vez más presente en la web y las redes sociales. De esta forma, las personas con problemas auditivos podrán contar con una herramienta muy útil al momento de reproducir un audio o un video.

A su vez, los subtítulos automáticos también es una función útil para los usuarios que desean reproducir contenidos en entornos muy ruidosos o para ver un video sin audio. Por el momento, esta nueva función de Google Chrome solo funcionan en idioma inglés. Para activar los Live Captions los usuarios deberán contar con la versión 89 de Google Chrome. A su vez, tienen que seguir estos pasos para activar la función:

  • Ir a la configuración de Google Chrome desde el menú de opciones, o ingrese chrome://settings/ en la barra de navegación.

  • Dentro de la opción Configuración, elija Configuración avanzada.

  • Desde esta opción hay que seleccionar Accesibilidad y luego activar los subtítulos automáticos.

Para niños: Facebook prepara una versión de Instagram para menores de 13 años

Este proceso requiere la descarga de algunos archivos adicionales para que la transcripción funcione de forma correcta. Después de estos pasos, Live Captions funcionará de forma automática con cualquier contenido de audio y video, aunque por el momento solo estará disponible en inglés.