Subsidio con CFE permitirá descuentos en pago de luz en Baja California

·1  min de lectura
Subsidio con CFE permitirá descuentos en pago de luz en Baja California
Subsidio con CFE permitirá descuentos en pago de luz en Baja California

Durante este Miércoles de Mañanera presentada por el Gobierno de Baja California encabezado por Marina del Pilar, se dio a conocer que el subsidio que el estado tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sucederá de nuevo este año, además de que tendrá un aumento, todo en beneficio de los bajacalifornianos.
El subsidio se basa en un acuerdo conformado por CFE y el gobierno del estado, el cual, con recursos del gobierno federal entregados a la compañía que otorga electricidad a las familias, se aplica un descuento a estos mismos hogares durante los meses de verano.
En este año dicho subsidio entrará en vigor a partir del 1 de mayo del 2022 y culminará el 31 de octubre del mismo año, cabe destacar que estos se verán reflejados una quincena después de la fecha de inicio y terminación, o sea, en la primera quincena de mayo y de noviembre.
La Gobernadora María del Pilar, aseguró a los medios que dicho subsidio con un valor de $700 millones de pesos se encuentra en las etapas finales de análisis y que posiblemente sea firmado durante esta semana, una vez que sean revisados todos los detalles faltantes. También agregó que en este año, ya se incluyó a San Felipe como parte de este acuerdo.
De acuerdo a la página web de CFE, la tarifa 1C, aplica para aquellos servicios que utilicen de manera doméstica la energía, además de que es para aquellas cargas que no sean consideradas de alto consumo y estén conectadas de manera individualmente a cada vivienda o residencia que se encuentren en localidades donde la media de temperatura mensual durante verano sea mínimo de 30 °C.

VIDEO RELACIONADO: Pronóstico del tiempo 17 de abril del 2022

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.