Subsecretaria de prensa de la Casa Blanca asegura que los republicanos mienten sobre las políticas demócratas

·3  min de lectura

La vicesecretaria de prensa adjunta principal de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el jueves que los republicanos están tergiversando deliberadamente las posiciones de los demócratas sobre una variedad de temas relacionados con la política educativa.

Durante la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca, Jean-Pierre respondió a una pregunta sobre hasta qué punto la raza fue un factor en la victoria del martes del gobernador electo de Virginia, Glenn Youngkin, sobre el candidato demócrata Terry McAulife. La campaña de Youngkin se basó en gran medida en las acusaciones de que los demócratas están impulsando políticas de división racial en las escuelas de Virginia.

“Los republicanos mienten. No están siendo honestos. No están siendo sinceros acerca de nuestra posición y están tratando cínicamente de usar a nuestros niños como fútbol político”, declaró Jean-Pierre.

Desde finales del año pasado, muchas figuras destacadas de los medios y la política conservadores han promovido la idea de que los demócratas y los sindicatos de docentes alineados con los demócratas están utilizando la "teoría crítica de la raza", un término que normalmente se refiere a un marco académico que se enseña en las facultades de derecho, pero que ha sido reutilizado por activistas republicanos para abarcar una amplia variedad de iniciativas de diversidad: adoctrinar a los niños para que odien a su propio país al enseñarles sobre la historia de la esclavitud y la segregación racial de hechos en Estados Unidos.

Jean-Pierre manifestó que la posición de la administración de Biden es que los planes de estudios escolares están "a la altura de las comunidades de todo el país, los padres, la escuela, la junta escolar, los maestros y los administradores", y enfatizó que "los políticos no deberían dictar lo que a nuestros niños se les está enseñando”.

También señaló que los mismos políticos republicanos que han criticado a los demócratas por tolerar el cierre masivo de escuelas durante la pandemia covid-19 no votaron por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de la administración Biden, que proporcionó fondos para que las escuelas implementen medidas para prevenir la propagación del covid-19 durante la reapertura.

“Están hablando de nuestros niños cuando es temporada de elecciones, pero no votarán por ellos cuando sea importante”, señaló. “Los republicanos no votaron por el plan de rescate estadounidense ... tenía fondos para asegurarse de que las escuelas estuvieran abiertas, para asegurarse de que nuestros hijos volvieran a la escuela ... sabemos lo importante que es asegurarnos de que nuestros hijos tengan aprendizaje en persona para su bienestar mental y para que realmente puedan aprender. Y eso es algo a lo que los republicanos se negaron, se negaron rotundamente a votar”.

Leer más: Detroit: Video muestra a la policía deteniendo a un niño de 10 años a punta de pistola

Cuando se le preguntó a Jean-Pierre cómo los demócratas podrían contrarrestar la desinformación infundida racialmente que parece ser un elemento básico de las campañas republicanas de cara a las elecciones intermedias de 2022, ella respondió: “El presidente Biden insistió en unir a los estadounidenses, se propuso respetar el ser humano y la dignidad fundamental de toda persona.”

"Eso significa abordar las barreras que están frenando a los estadounidenses, y significa que las personas deben ser tratadas por igual y juzgadas por el contenido de su carácter en lugar del color de su piel", declaró.

Relacionados

Manchin rodeado de activistas climáticos que corean “queremos vivir” en medio de batalla por la agenda de Biden

Lady Gaga dice que usó un vestido “a prueba de balas” para cantar en la inauguración de Biden

Estudiante en Carolina del Norte es suspendida de su escuela tras denunciar acoso sexual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.