Subsecretaria de la Casa Blanca, Katie Walsh, deja su cargo

Por JULIE BYKOWICZ
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 14 de noviembre de 2016, Katie Walsh conversa con la prensa después de los comicios sobre el papel del Comité Nacional Republicano en las elecciones, en el Club Capitol Hill en Washington. Walsh, funcionaria de alto rango con el presidente Donald Trump deja su cargo. Dos altos funcionarios dijeron a condición del anonimato que Katie Walsh, subsecretaria general de la Casa Blanca, dejaba el puesto para irse al sector privado. (AP Foto/Cliff Owen, Archivo)

WASHINGTON (AP) — Una funcionaria de alto rango del presidente Donald Trump ha dejado su puesto, dijeron fuentes de la Casa Blanca el jueves.

Katie Walsh ya no será la subsecretaria general de la Casa Blanca, dijeron dos altos funcionarios que hablaron a condición del anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones antes del anuncio formal.

Durante años, Walsh fue la principal adjunta del hoy secretario general de la Casa Blanca, Reince Priebus.

Walsh fue la mano derecha de Priebus en el Comité Nacional Republicano y más recientemente en la Casa Blanca.

A pesar de su baja notoriedad, Walsh se había convertido en parte importante en el primer círculo del gobierno y tenía estrecho contacto con el presidente en los últimos meses.

Se desconoce qué implicaciones acarreará a Priebus la partida de Walsh. Algunos atribuyen a Priebus los fracasos iniciales de Trump, entre ellos el naufragio de la iniciativa de salud del Partido Republicano.