Subsecretaria de Hacienda entrega Paquete Económico 2022 al Senado

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- El Senado de la República recibió formalmente el Paquete Económico 2022 que fue entregado por la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez, donde dijo no se contempla la creación de nuevos impuestos, ni el incremento de los existentes.

En la sede del Senado, la funcionaria entregó la propuesta de Ley de Ingresos y el Paquete Económico, los cuales dijo tienen "una estimación de ingresos realista, buscando siempre mantener la solidez fiscal del país. Para 2022 se estiman ingresos presupuestarios de seis mil 172 miles de millones de pesos, que representa un aumento del 7.5% en términos reales".

Ante senadores de todas las bancadas, dijo que el paquete económico "está enmarcado en un contexto de recuperación económica en el país, definido por un fuerte impulso al sector interno y el consumo, recuperación de empleos, así como un impulso externo positivo, vinculado a las cadenas de valor de América del Norte y confianza del público inversionista".

Subrayó que "no se crean nuevos impuestos, ni se incrementan los existentes, la deuda se enmarca en una senda de crecimiento responsable y estable, se refuerzan las estrategias para reforzar los espacios de evasión, defraudación y elusión fiscal, evitando incrementar la carga fiscal sobre los contribuyentes que sí cumplen".

Argumentó que el presupuesto que se presenta prioriza el gasto social y es congruente con las variables macroeconómicas.

"Este proyecto de presupuesto blinda el gasto social para los grupos más vulnerables, buscando la convergencia entre sectores sociales y regiones del país para reducir las brechas existentes, el gasto propuesto para la protección social es del orden de mil 474 miles de millones de pesos, con un aumento de 12.8% respecto a 2021", apuntó Rodríguez Ceja.

Por su parte, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro, recibió el paquete presupuestal y dijo que el 2022 será un año de grandes retos por la situación económica de las naciones a raíz de la pandemia y la desaceleración económica a nivel mundial.

Indicó que es un presupuesto al servicio de la gente, de las mayorías y argumentó que la economía mexicana muestra signos de recuperación.

"Somos optimistas y sabemos que en el peor momento tenemos al mejor gobierno", refirió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.