Submarino choca de refilón con mercante en Gibraltar, sin daños en reactor

Un submarino nuclear de clase Astute estuvo implicado en una "colisión de refilón" con un barco mercante en las costas de la península de Gibraltar este miércoles, dijo el Ministerio de Defensa británico. En la imagen, el Aeropuerto Internacional de Gibraltar, el 24 de junio de 2016. REUTERS/Jon Nazca

LONDRES (Reuters) - Un submarino nuclear de clase Astute estuvo implicado en una "colisión de refilón" con un barco mercante en las costas de la península de Gibraltar este miércoles, dijo el Ministerio de Defensa británico.

"El submarino sufrió cierto daño externo pero en absoluto hubo daños en su planta nuclear y ningún miembro de la tripulación resultó herido en el incidente", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El HMS Ambush no transportaba armas nucleares porque no forma parte de la flota submarina con misiles balísticos del Reino Unido, dijo un portavoz del Ministerio.

Reino Unido dijo que la colisión tuvo lugar mientras el submarino se encontraba sumergido y realizando unas maniobras y añadió que se ha abierto una investigación inmediatamente.

"No hay preocupaciones de seguridad", dijo Defensa.

La clase Astute, instalada en la base naval británica Clyde en Escocia, forma los mayores y más potentes submarinos de ataque que tiene Reino Unido.

El lunes, legisladores británicos votaron a favor de renovar el envejecido sistema de armas nucleares británico, un proyecto de varios miles de millones de libras considerado clave para mantener el estatus de potencia mundial de Reino Unido.

Oponentes de varios partidos políticos no apoyaron la renovación de los submarinos Trident al preocuparles la seguridad.