Subirá nivel de río Bravo por trasvase de presa La Amistad

Acuña, Coah., 27 Feb (Notimex)- El caudal del río Bravo aumentará desde Acuña, Coahuila hasta el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas a partir de este viernes 28 de febrero cuando inicie el trasvase de la presa “La Amistad”, anunció la Comisión Nacional de Aguas (Conagua).

La dependencia federal detalló que el trasvase será a la presa Falcón para completar el ciclo de riego del Distrito de riego 025 Bajo Río Bravo y finalizará durante los últimos días del siguiente marzo.

Protección Civil del estado declaró estar en coordinación para tomar medidas preventivas en el aumento del Rio Bravo en la zona norte de Coahuila.

“A efectos reales el aumento en el espejo que veremos en el río Bravo será de 1.8 metros, sin embargo, hacemos la recomendación a la población que tomen las precauciones debidas y no se internen al río”, señaló el coordinador regional de Protección Civil, Francisco Contreras.

Actualmente en las fronteras de Acuña y Piedras Negras se registra un alto numero de migrantes centroamericanos, a quienes las autoridades locales están advirtiendo de los riesgos que representa el tratar de cruzar el río, especialmente en esta temporada.

-Fin de nota-

NTX/EGH/GVG