Subida de precios impacta en Mercado de Abastos

·1  min de lectura
Subida de precios impacta en Mercado de Abastos
Subida de precios impacta en Mercado de Abastos

La crisis por la pandemia y el impacto del crimen organizado ha provocado que frutas y verduras provenientes del centro del país aumenten su precio de forma considerable.
“Los productos que vienen de estados como Michoacán y Colima sí, pues a los agricultores se les cobra por parte de la delincuencia organizada”, dijo José Pitones, secretario de conflictos de la Central de Abastos.
Comerciantes del lugar declararon que el impacto económico ha provocado la queja de los consumidores pues productos como la pera, la papa y la manzana han subido de precio desde un 5% hasta un 10% en las últimas semanas.
Indican que muchas empresas y agroindustrias tuvieron que cerrar ante la contingencia y que debido a la alta demanda y poca oferta se han disparado los costos, especialmente en productos de primera necesidad que corresponden a la canasta básica.
Aluden a que debemos ser más cuidadosos con lo que compramos y que poco a poco nos iremos recuperando.
Afortunadamente “Los productos locales no han subido la gran cosa, como el tomate, chile y cebolla”, dijo Pitones.

Video Relacionado: Una Mordida Tacos Tijuana: Tacos San Juan

Con información de El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.