Subgobernador Mejía dice Banco de México discutirá desacoplamiento de la Fed: Bloomberg Línea

Banco de México presenta moneda conmemorativa de los 100 años de la llegada de los menonitas a México

CIUDAD DE MÉXICO, 25 ene (Reuters) - El banco central mexicano tendrá que discutir el desacoplamiento de su política monetaria de las futuras decisiones de tasas de la Reserva Federal (Fed) en su próximo encuentro de febrero, dijo el miércoles el recién nombrado subgobernador de la entidad, Omar Mejía, según un reporte de prensa.

Banco de México está considerando subir nuevamente su tasa de interés clave en su primera reunión del año, según las minutas de su decisión de diciembre. También se espera que la Fed eleve de nueva cuenta la suya en su encuentro programado para la próxima semana.

"Vamos a estar revisando justamente los datos, tenemos la decisión en puerta y son elementos que vamos a tener que incorporar", dijo a un grupo de periodistas Mejía -quien este mes se integró a la Junta de Gobierno del banco central-, de acuerdo con un video divulgado por el medio Bloomberg Línea.

"(El desacoplamiento) es un tema que vamos a discutir en la reunión. Es un elemento importante", agregó, "Sin embargo, la postura monetaria del banco siempre ha sido muy responsable con independencia de la postura relativa que guardemos contra la Fed", sostuvo.

Actualmente, la tasa interbancaria de referencia de Banco de México se encuentra en un máximo histórico de un 10.50%, luego de un ciclo de 13 incrementos consecutivos, mientras que el tipo de interés oficial de la Fed, que comenzó el año en un nivel cercano a cero, se ubica en un rango objetivo del 4.25%-4.5%.

(Reporte de Noé Torres)