Suben precios de la gasolina en Florida. ¿Por qué China tiene impacto en los aumentos?

Marta Lavandier/AP

Los precios de la gasolina en la Florida azotaron el bolsillo de los conductores al subir 15 centavos la semana pasada debido a un incremento en los precios del petróleo por segunda semana consecutiva.

El promedio estatal alcanzó los $3.41 por galón el domingo, el más elevado en lo que va de de 2023 y el promedio diario más alto desde el 24 de noviembre, de acuerdo con el informe semanal de la de AAA - The Auto Club Group.

Mark Jenkins, gerente de Relaciones Públicas de la AAA - The Auto Club Group, dijo que los conductores del estado podrían sorprenderse al enterarse de que China está teniendo un impacto directo en lo que pagan en las estaciones de suministro de gasolina.

“Durante las últimas dos semanas, los precios del petróleo han obtenido fuertes ganancias debido a la creencia de que la demanda de combustible aumentará a medida que China reabra su economía. China es el mayor importador de petróleo del mundo y, dado que el petróleo es un producto básico comercializado a nivel mundial, las fluctuaciones globales en la oferta y la demanda tienen un efecto directo en los precios locales, como siempre lo han hecho”, explicó.

Y agregó que los precios minoristas parecen haberse ajustado en su mayoría a las recientes ganancias del precio del petróleo, pero el rumbo de los precios del combustible dependerá de lo que suceda en el mercado del petróleo esta semana.

El promedio estatal del domingo es de 18 centavos por galón menor al registrado en este mismo periodo de 2022 y sigue siendo $1.48 por galón menos que el máximo histórico de $4.89 por galón de junio del pasado año.

Precios regionales

Mercados metropolitanos más caros: West Palm Beach-Boca Raton ($3.61), Miami ($3.47), Fort Lauderdale ($3.47).

Mercados metropolitanos menos costosos: Panama City ($3.22), Crestview-Fort Walton Beach ($3.22), Pensacola ($3.27).

¿Cómo ahorrar gasolina?

Combine las diligencias para limitar el tiempo de manejar.

Busque los mejores precios de gasolina en su comunidad.

Considere pagar en efectivo. Algunos minoristas cobran extra por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito. ▪ Retire el exceso de peso en su vehículo.

Maneje de forma conservadora. El acelerar y el exceso de velocidad agresivos reducen el ahorro de combustible.

Inscríbase en programas de ahorro. Los miembros de AAA que se inscriban en el programa Fuel Rewards de Shell pueden ahorrar 5 centavos por galón cuando repostan en Shell. Haga clic aquí para más información.

Otros recursos para conductores

Asegúrese de que su vehículo reciba el mantenimiento adecuado para optimizar su economía de combustible. Visite AAA.com/AutoRepair para encontrar un taller de reparación certificado.

Encuentre los precios de gasolina más bajos en su área utilizando una aplicación móvil gratuita.

Determine los costos anticipados de combustible para su viaje utilizando una calculadora de costos de gasolina.