Suben precios de flores en Edomex

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- .- De 40 a 70 pesos ramos de cuatro gerberas, crisantemos y cempasúchil, ofrecen vendedores en torno a Jardines del Recuerdo, el panteón más grande de America Latina, que este 1 de noviembre registra una baja afluencia.

Los visitantes "empezaron a llegar desde el sábado, ayer domingo vino mucha gente y hoy hay poca", señalaron trabajadores de este cementerio que cada Día de Muertos es centro de reunión de miles de familias de la Zona Metropolitana.

Este 1 de Noviembre el campo santo se convirtió también en un paseo por vistosas tumbas con catrinas de tamaño natural, enormes corazones de cempasúchil, frutas, juguetes y globos.

"Vine a ver a mi abuelita", señaló una niña que llegó junto con su familia al jardín central donde tendieron un tapete con pétalos de cempasúchil, platicaron y rezaron junto a la matriarca.

El precio de las flores , incluso el de ramos de cempasúchil aumentó más de 50%, pues mientras que macetas con esta flor anaranjada se vendieron en 25 pesos durante la semana hoy aquí se venden en 40 pesos; 70 pesos un ramo de cuatro gerberas y entre 40 y 50 pesos el pequeño de crisantemos .

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.