Suben de precio en Baja California licencias, placas, tarjetas de circulación y agua

Denisse Marina
·1  min de lectura
Suben de precio en Baja California licencias, placas, tarjetas de circulación y agua
Suben de precio en Baja California licencias, placas, tarjetas de circulación y agua

Este 2021 viene con aumentos en costos de documentos oficiales mexicanos; hace unos días la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el precio de los pasaportes subiría en todo México. No obstante, también se realizarán aumentos en otros servicios a nivel estatal y municipal.
Estos aumentos tienen que ver con el costo de licencias, placas y tarjetas de circulación en Baja California, mientras que se aumentará el costo del servicio del agua en Tijuana. Lo anterior fue aprobado por la Cámara de Diputados de Baja California.
En cuanto a las licencias automovilísticas de 3 a 5 años, se han eliminado y el costo se ha elevado a casi $ 300 pesos más (de $704.01 a 983.63). Las licencias de chofer también aumentaron:
–Chofer tipo C: antes costaban $ 789 pesos, ahora cuestan $1,102 pesos
–Chofer tipo A,B y D: antes costaban $1,133 pesos, ahora cuestan $1, 583 pesos
Además se tendrá que tener cuidado de no perder la licencia ya que una reposición te costará $517 pesos y además tendrás que dar de baja la otra, lo que te costará $298 pesos. De la misma manera, la tarjeta de circulación y calcomanía costarán $ 896 en moneda nacional.
Las placas para automóviles y camiones particulares tendrán un aumento de $416 pesos, en total cobrará $1,464. Las de motocicletas $ 293 pesos y las placas para personas con discapacidad aumentaron más de $ 420 pesos, es decir, costarán $1,464.
Por otro lado, las tarifas del agua en Tijuana aumentarán a usuarios domésticos que pagarán una cuota mínima de $ 94.84 pesos y también a la industria y comercio a las cuales aumentaron a una tarifa mínima de $ 343.52 pesos.

Border News: última semana de diciembre 2020