Suben a Internet colección entera del Museo de Louvre de París ¡Es gratis!

Alicia Duarte
·2  min de lectura
Suben a Internet colección entera del Museo de Louvre de París ¡Es gratis!
Suben a Internet colección entera del Museo de Louvre de París ¡Es gratis!

No existe nada mejor que apreciar el arte y la historia en los museos. Sin embargo, debido a la pandemia muchos han cerrado alrededor del mundo, siendo uno de ellos el museo de Louvre de París. Este museo es uno de los más apreciados, completos y visitados. A causa de los contagios y el aumento de casos, el museo decidió cerrar sus puertas desde octubre del año pasado, pero ahora ha permitido que accedas a él desde la comodidad de tu casa.

De acuerdo con el comunicado de prensa anunciado el día viernes 26 de marzo, el museo francés decidió lanzar una plataforma totalmente en línea (https://collections.louvre.fr/en/page/apropos), donde ha puesto todas sus obras de arte, es decir, más de 480 mil piezas se encuentran disponibles en la página. El idioma de la página podrás encontrarla en francés y en inglés.

El sitio web exhibe las colecciones de obras de arte de acuerdo a los ocho departamentos que el museo tiene. Estos van desde el arte islámico y esculturas renacentistas hasta antigüedades egipcias, así como pinturas de artistas de todo el mundo. Será actualizado regularmente a medida que la colección se expanda. Por lo tanto no te quedarás sin conocer alguna obra.

De igual manera, el sitio web cuenta con un mapa interactivo (https://collections.louvre.fr/en/plan) que permite a las personas explorar el museo y cada una de sus obras de arte sala por sala, dándote de esta forma una experiencia más real, como si estuvieras de forma presencial. Los amantes del arte también pueden buscar obras por medio de búsquedas simples o avanzadas, es decir por departamento, obra temática o artista. De esta manera, se facilita la selección entre toda la colección.

En el comunicado, el presidente y director del Louvre, Jean-Luc Martínez, comentó lo siguiente: «Estoy seguro de que este contenido digital inspirará aún más a la gente a venir al Louvre para descubrir las colecciones en persona». Y es cierto, esta noticia es excelente para todos los amantes del arte e investigadores, pero y tú, ¿ya entraste a visitar el museo?
Video Relacionado: Trailer: Secretos de las Ballenas