Suben los ingresos en UCI y remiten los positivos en Portugal

Agencia EFE
·1  min de lectura

Lisboa, 23 dic (EFE).- Los ingresos en cuidados intensivos por covid es el único dato que subió en las últimas horas en Portugal, en una semana en la que ha remitido el contagio diario y donde los casos activos descienden de forma paulatina.

El número de pacientes ingresados en los hospitales portugueses descendió ayer hasta las 3.095 personas (63 menos), aunque en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) el dato de las últimas horas es de 6 personas más, hasta los 508 pacientes.

En lo que va de semana, la curva de contagios diarios sigue en descenso, ya por debajo de los 2.500 y en total Portugal suma desde el inicio de la pandemia 378.656 positivos.

El número de pacientes activos de covid-19 es de 67.577, ya que en la última jornada descendieron en 2.849 personas.

Portugal comienza mañana un nuevo estado de emergencia (nivel máximo del país) hasta el próximo 7 de enero, con restricciones específicas debido a las fiestas navideñas.

Los toques de queda obligan a permanecer en casa a partir de las 13.00 horas, los festivos, y desde las 23.00 horas los días de diario.

Para Nochebuena y Navidad, las medidas se han suavizado con el fin de que las personas puedan viajar entre las comarcas portuguesas y visitar a sus familiares directos.

Sin embargo, el día 31 de diciembre los portugueses deberán volver a casa como muy tarde a las 23.00 horas, y los días 1, 2 y 3 de enero el toque de queda empezará a las 13.00 horas.

(c) Agencia EFE