Suben a cuatro los muertos por las fuertes lluvias en el noreste de Venezuela

Caracas, 4 nov (EFE).- Tres personas murieron en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, en Venezuela, debido a un deslave, con lo que sube a cuatro el total de víctimas que han dejado las lluvias en esta región del noreste del país, informaron este viernes autoridades locales que ya habían reportado el deceso de un niño a causa de un alud este jueves.

"Tenemos importantes afectaciones en el área metropolitana del estado. En primer lugar, 3 personas fallecidas en (Sotillo) y un niño de un año fallecido en Guanta, esto producto de las intensas lluvias", indicó a través de Instagram el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano.

Explicó que, solo en la ciudad de Puerto la Cruz, una decena de vehículos quedaron tapiados bajo el lodo y más de 200 casas resultaron afectadas por las precipitaciones, en medio de las cuales "la gente salió de sus hogares y están (ahora) en refugios solidarios".

Mientras tanto, en la población de Guanta, se registra "una grave situación de infraestructura" por varios problemas, entre los que mencionó el deterioro del carril por donde corre una quebrada, la caída de un árbol inmenso en este riachuelo, lo que ha aumentado su cauce, y el colapso de alcantarillas en un punto de Anzoátegui.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Órganos de Seguridad Ciudadana desplegó este viernes rescatistas y especialistas en evaluación de daños en los municipios Sotillo y Guanta y prevé el envío de medicinas, enseres y alimentos para estas zonas.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de precipitaciones que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 86 muertos, sumando estas últimas 3 víctimas.

(c) Agencia EFE