Suben casos positivos de coronavirus en Neza

·1  min de lectura

Emilio Fernández y Rebeca Jiménez

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- En los últimos días se registró un aumento en el número de casos positivos de Covid-19 en el municipio de Nezahualcóyotl, lo que ha alertado a las autoridades locales para que tomen medidas más restrictivas para evitar la propagación de la enfermedad.

"Habíamos tenido un promedio de 35 casos [positivos] por día, pero estos dos últimos días han sido bastantes complicados; anteayer fueron 80, ayer fueron 95, que fue el segundo día más elevado. El 4 de junio fue el más alto, con 111 casos", explicó el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

Según el reporte de la Secretaría de Salud federal, a partir del 20 de octubre se ha presentado un incremento en las infecciones.

Ese día se contabilizaron 76, el 21, 80; el 22, 95; el 23, 85, y el sábado se redujo a 48 personas contagiadas de coronavirus.

Durante una semana se vigilará el número de contagios y, en caso de un rebrote, comenzarán las restricciones. Mientras, se prepara el reforzamiento de las campañas de concientización.

Hasta el sábado había 9 mil 25 casos acumulados de Covid-19 y mil 362 defunciones.

--Clausuras en Huixquilucan

Por no respetar medidas sanitarias para evitar contagios por el virus, al menos 25 negocios han sido clausurados en este municipio, donde el edil Enrique Vargas del Villar reiteró que "hay cero tolerancia a quien incumpla" con la sana distancia, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial y advirtió que se incrementarán las supervisiones en la localidad.