Suben casos de Covid-19 en Tijuana

Jag Durán
Suben casos de Covid-19 en Tijuana

Aunque Mexicali sigue siendo el municipio de Baja California con más casos de Covid-19, reportando hasta la fecha 4,468; Tijuana ha presentado un incremento últimamente cuando la tendencia iba a la baja. El municipio llega 2,668 casos confirmados.
Desde que inició la nueva normalidad ha habido mayor afluencia de personas en las calles y espacios públicos, también las medidas sanitarias que ha empleado la población se han relajado, ante esto, el secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico invitó la ciudadanía a resguardarse en sus casas para evitar más contagios.
"Tijuana se fue de 87 casos a 94 casos, ahí un llamado para los tijuanenses, vamos a reservarnos salir si no estamos haciendo actividades esenciales, disminuir considerablemente las conglomeraciones, fiestas, reuniones, ahorita no es el momento… estamos aumentando el número de casos activos", comentó.
Respecto a los sectores vulnerables indicó “Los pacientes obesos, diabéticos e hipertensos, aunque estén relativamente jóvenes acudan a su clínica en caso de que presenten síntomas. No se esperen a que tengan insuficiencia respiratoria, no se esperen a que les falte mucho el aire, porque cuando se esperan así y acuden a nuestras unidades ya es demasiado tarde”.