Suben casos de COVID-19 a 984 en Guanajuato con 83 muertes

Guanajuato, 18 May (Notimex).- Con 53 casos nuevos en un día, Guanajuato llegó a los 984 diagnósticos acumulados de COVID-19, con 837 por transmisión comunitaria.

Además se registraron seis nuevos fallecimientos para llegar a 83 decesos a causa del virus.

Entre estos nuevos decesos por COVID-19 se consignó el caso de una mujer de 83 años residente del municipio de San José Iturbide; fue atendida en el Hospital General con antecedentes de enfermedades pulmonares, hipertensión y obesidad.

Uno hombre de 62 murió en el Hospital General de Celaya, pero era residente de Juventino Rosas; otro de 67 años era residente de Celaya, pero falleció en la clínica del Issste en León, tenía antecedentes de diabetes.

También se reportó el deceso de dos residentes de la ciudad de León: uno de 51 años en la Unidad Médica de Alta Especialidad T1 del IMSS; el segundo era un paciente de 78 años del Hospital General Regional 58, con antecedentes de diabetes e hipertensión.

Finalmente, la sexta muerte en las últimas 24 horas fue la de un hombre de 90 años residente de Romita; murió en su domicilio. Se indicó que padecía cáncer de próstata.

La ciudad de León incrementó sus casos confirmados de COVID-19 a 291 con once fallecimientos, el segundo lugar estatal lo tiene Salamanca con 106 casos y diez decesos, mientras Celaya en el tercer lugar estatal escaló a 88 contagios y veinte muertes.

A nivel estatal, se han recuperado 289 personas, 635 están en investigación y se han descartado siete mil 877.

-Fin de nota-

NTX/AA/ACP