Suben acciones de EEUU pese a efectos colaterales de coronavirus

(Bloomberg) -- Las acciones estadounidenses registraron un pequeño avance, esquivando las pérdidas que se apoderaron de Europa y Asia, ya que inversionistas evaluaron el riesgo de que un virus respiratorio mortal que se propaga desde China pudiera frenar el crecimiento global. Los bonos del Tesoro subieron y el petróleo cayó.

Las ganancias para las grandes tecnológicas eclipsaron las pérdidas para fabricantes de bienes de consumo, proporcionando un impulso suficiente para enviar el Índice compuesto Nasdaq a un nuevo récord. Otros mercados mostraron una mayor preocupación por las posibles consecuencias; el petróleo cayó a su nivel más bajo desde noviembre debido a la especulación de que el virus podría afectar la demanda. Los bonos del gobierno y el yen se recuperaron cuando inversionistas buscaron refugios.

Anteriormente, el índice compuesto Shanghái de China cayó 2,8% en el último día de negociación antes de las vacaciones del Año Nuevo lunar, la mayor caída en ocho meses, ya que operadores consideraron el impacto potencial del virus sobre viajes y compras.

Si bien las ganancias corporativas han superado las estimaciones de los analistas esta temporada en medio de señales de que el crecimiento global está repuntando, los inversionistas tienen cautela con la negociación de acciones a elevadas valoraciones. Se han registrado menos de 20 muertes por el virus chino, y la Organización Mundial de la Salud decidió no calificar el brote como emergencia de salud pública de preocupación internacional. No obstante, operadores dudan en correr el riesgo ante la posibilidad de que el brote se convierta en algo como la enfermedad respiratoria SARS mucho más devastadora que surgió en China hace 17 años.

En otros lugares, las acciones de mercados emergentes cayeron a un mínimo de dos semanas. Las compañías mineras impulsaron el índice Stoxx Europe 600 a la baja. El euro se debilitó después de que formuladores de políticas mantuvieron las tasas de interés estables y la presidenta del banco central europeo, Christine Lagarde, dijo que funcionarios analizarán los posibles efectos secundarios de las tasas de interés negativas.

Nota Original:Stocks Edge Higher With Virus Fallout in Focus: Markets Wrap

--Con la colaboración de Gregor Stuart Hunter, Adam Haigh, Todd White y David Wilson.

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodriguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Claire Ballentine en New York, cballentine@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Sam Potter, spotter33@bloomberg.net, ;Jeremy Herron, jherron8@bloomberg.net, Brendan Walsh

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.