Al menos 210 personas han muerto en Irán por el coronavirus, según la BBC

Agencia EFE

Londres, 28 feb (EFE).- Al menos 210 personas han muerto en Irán a causa del coronavirus, y no 34 como sostienen las autoridades de ese país, según informa este viernes la cadena BBC Irán, que cita fuentes del sistema sanitario iraní.

La mayor parte de esas víctimas mortales del virus respiratorio COVID-19, originado en China, proceden de la capital, Teherán, y de la ciudad de Qom.

De acuerdo con las fuentes citadas por el canal de televisión, la cifra de muertos en ese país sería unas seis veces mayor que la oficial de 34 que comunicó hoy el ministerio de sanidad iraní.

Según recuerda la BBC, un parlamentario de Qom acusó a principios de semana a las autoridades de su país de estar encubriendo información con relación a la propagación del brote del nuevo virus chino.

Por su parte, Estados Unidos ha manifestado su inquietud por el hecho de que Irán pueda no estar compartiendo datos sobre la magnitud del problema.

En este sentido, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, indicó hoy en un comité del congreso en Washington que su gobierno ha ofrecido "ayuda" a las autoridades iraníes.

Hasta la fecha, se han detectado más de 83.000 casos de afectados por el COVID-19 por todo el mundo y 2.800 personas han fallecido a consecuencia de la enfermedad, la mayor parte de ellas en China, donde se originó el brote.

(c) Agencia EFE