Suben a 21 las muertes en edificio derrumbado en Nigeria

·2  min de lectura
NIGERIA-DERRUMBE (AP)
NIGERIA-DERRUMBE (AP)

La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio residencial en construcción en la ciudad más poblada de Nigeria subió a 21, informó el miércoles el gobernador estatal de Lagos. Los rescatistas seguían buscando sobrevivientes entre los escombros.

El martes rescataron a nueve trabajadores, pero no se hallaron más sobrevivientes el miércoles. La cifra oficial previa de muertes, dada a conocer el martes por la tarde, era de 14.

El gobernador Babajide Sanwo-Olu dijo que no estaba claro hasta cuándo continuaría la operación de búsqueda y rescate.

“No hay un pilar que sostenga nada”, dijo acerca de los restos del edificio. “La esperanza escasea”, dijo a las familias. “Esperanza es lo que necesitamos ahora”.

No se sabe cuántas personas podrían seguir atrapadas debajo de los escombros, pero un trabajador de la construcción había calculado que eran unos 100, lo que significa que hay 70 de los que no se tiene noticia.

El lujoso edificio residencial en construcción se derrumbó el lunes y tomó varias horas iniciar los trabajos de rescate. Las autoridades arrestaron al dueño de la propiedad y dijeron que el permiso de construcción era para un edificio de 15 pisos, según medios locales.

Junto a la entrada del lugar se instalaron mesas donde la gente puede proporcionar los nombres y fotos de familiares y amigos que creen que trabajaban en el edificio cuando se produjo el desplome.

Decenas de familiares han expresado furia y desazón por no poder conocer la suerte de sus seres queridos.

El gobierno estatal de lagos ha creado una comisión independiente para determinar la causa del accidente y si la empresa constructora había acatado las leyes. También estudiará si los reguladores cumplieron cabalmente la tarea de supervisión.

“La gente está molesta, la gente está furiosa. Puedo asegurarles que estamos haciendo todo”, dijo el gobernador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.