Suben a 18 los muertos por dos desastres mineros en Polonia

·1  min de lectura
ARCHIVO _ Socorristas se dirigen a las tareas de búsqueda de 10 mineros desaparecidos tras un poderoso temblor subterráneo y una descarga de metano en la mina de carbón de Jastrzebie-Zdroj, en el sur de Polonia, el 23 de abril del 2022. El saldo de muertos por accidentes en dos minas de carbón subió a 18 el 27 de abril. (AP Foto) (ASSOCIATED PRESS)

El número de muertos por desastres en dos minas de carbón en Polonia subió a 18 el miércoles, luego de que fueron hallados los cadáveres de cuatro mineros.

La operación de rescate en la mina de Borynia-Zofiowka, en el sur del país, concluyó luego de que los últimos mineros desaparecidos tras un temblor y una explosión de metano el sábado fueron declarados muertos. Eso elevó a 10 el total de muertos allí.

Por otra parte, la cifra de fallecidos por una serie de explosiones de metano en la vecina mina de Piowek la semana pasada subió a ocho, al fallecer un minero hospitalizado el martes por la noche.

Otros siete mineros y socorristas seguían desaparecidos en esa mina, pero la búsqueda fue suspendida cuando explosiones subsiguientes hirieron a 10 rescatistas.

Diecinueve personas seguían hospitalizadas con quemaduras. Se estaban instalando mamparas para separar el área de explosiones del resto de la mina.

Los fiscales iniciaron investigaciones. Las minas son operadas por la compañía Jastrzebska Spolka Weglowa (JSW).

La mayoría de las minas de carbón de Polonia están en la sureña región de Silesia. Muchas tienen un contenido elevado de metano en las rocas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.