Sube turismo en casa natal de Elvis a 45 años de su muerte

ARCHIVO - Un marcador histórico que denota la casa de la infancia de Elvis Presley en Tupelo, Mississippi, donde los fanáticos pueden echar un vistazo a los primeros años del rockero, en una foto del 10 de diciembre de 2009. En agosto de 2022, la casa natal de Presley experimentó un aumento en el turismo debido al 45º aniversario de su muerte. (Foto AP/Rogelio V. Solis, archivo)
ARCHIVO - Un marcador histórico que denota la casa de la infancia de Elvis Presley en Tupelo, Mississippi, donde los fanáticos pueden echar un vistazo a los primeros años del rockero, en una foto del 10 de diciembre de 2009. (Rogelio V. Solis / Associated Press)

The Elvis Presley Birthplace, la casa natal y museo del Rey del Rock and Roll en Tupelo, Mississippi, recibe un número cada vez mayor de visitantes a medida que los fanáticos conmemoran el 45 aniversario de su muerte y una nueva película biográfica renueva el interés internacional por el cantante.

Roy Turner fue nombrado director ejecutivo de Birthplace el otoño pasado luego que el líder Dick Guyton se retirara.

El diario Northeast Mississippi Daily Journal informó que el mayor desafío de Turner es lograr que los visitantes regresen a la principal atracción de Tupelo en medio de la pandemia de COVID-19. El lugar de nacimiento de Presley ha recibido más visitantes este año que los últimos dos.

“Repuntó el primero de abril con aumentos constantes, y luego, cuando salió la película, realmente se recuperó”, dijo.

“Elvis”, dirigida por Baz Luhrmann, ha sido un éxito mundial. Dado que los turistas internacionales suelen representar el 60% de los visitantes, la película no podría haberse estrenado en mejor momento.

Apenas el pasado noviembre, un autobús lleno de visitantes fue el primer grupo turístico internacional en el sitio desde enero de 2020.

“Vienen de todas partes del mundo”, dijo Turner.

Contó que unas 20 personas de Bélgica visitaron la casa natal el 9 de agosto y pasaron la mayor parte del día allí. Se esperaban alrededor de 35 recorridos en autobús en poco más de dos semanas. Turner dijo que esos números se están acercando a los niveles pre COVID.

Antes de la pandemia, la casa natal recibía unos 60.000 visitantes al año.

Presley murió el 16 de agosto de 1977 en su mansión de Graceland en Memphis, Tennessee, a unos 151 kilómetros (94 millas) del lugar de nacimiento. Turner dijo que el turismo en Birthplace suele aumentar a cada cinco años del aniversario de la muerte.

Turner dijo que está feliz de ver más visitantes, entre ellos jóvenes.

“Hemos visto a muchos jóvenes mostrar interés en Elvis”, dijo. “Otra cosa interesante es que también hay más visitantes afroamericanos, porque la película habla más de la conexión de Elvis con la comunidad afroestadounidense”.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.