Sube precio del pan dulce en Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Causa seria preocupación que el pan dulce y la barra de francés puedan subir los costos de producción y esto, a su vez, afectará a los yucatecos debido a la inflación que se está generando a nivel nacional. Ricardo Canto Fernández, secretario general de la sección 16 de Harineros en Yucatán, explicó que los actuales precios de los costos de la canasta básica van de acuerdo a los productos.

“Van muy de acuerdo a toda la inflación que podemos vivir, sin embargo, se tiene un compromiso con el Gobierno Federal y otras empresas donde un tiempo no hubo incremento buscando apoyar la economía de los consumidores, porque sí es una realidad que se está implementando esta parte", dijo Canto Fernández.

Pero el precio de una barra de francés puede llegar hasta los 11 pesos: "cuando escuchamos esas noticias los que compramos pan francés con el panadero que pasa en la bicicleta nos asusta (…) es una responsabilidad de todos, cuando sabemos que 11 pesos cuesta un francés nos deja una reflexión y hoy más tenemos que cuidar nuestra economía".

El líder sindical que, a pesar de la pandemia en su etapa más crítica y el aumento de los costos de harina, el pan no se dejó de consumir y en lo que va de este 2022 se han tenido un incremento en las ventas, concluyo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.