Sube precio de huevo, tortilla y arroz en tienditas de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Los productos de consumo básico entre las familias potosinas han sufrido incrementos en su precio en las últimas semanas, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), los ajustes al alza oscilan entre un 5 hasta 7%.

El presidente de esta agrupación comercial, Armando Reyes Sías, dijo que los aumentos desde que inició el año no se han detenido, situación que repercute directamente en las ventas al menudeo como las tienditas de abarrotes.

Refirió, que son principalmente el huevo, el aceite, el arroz y hasta la tortilla los que han tenido alteraciones en su precio, "los precios sí se han incrementado, un kilo de huevo anda de 38 a 40, y luego con esta situación que tenemos ahorita de la pandemia y con mucha gente desempleada, pues un golpe duro. Todo ha subido, incluso lo más básico para la gente de un nivel socioeconómico medio y bajo", lamentó.

Al respecto, el presidente de la Central de Abastos, José Luis Olivares Robles, dijo que el huevo se vende entre 28 y 33 pesos por kilo, aunque en las tienditas de abarrotes llega hasta los 40 pesos; mientras que el arroz se encuentra desde los 20 hasta los 30 pesos el kilo, y el frijol desde los 22. 50 hasta 30 pesos.

Ambos líderes atribuyeron los ajustes al menudeo a que los comerciantes deben incluir en sus "ganancias" los gastos por los insumos para las medidas sanitarias como el gel, tapetes, o incluso por servicio a domicilio, pues actualmente "las tienditas de la esquina" han adoptado también esta modalidad entre los mismos colonos.