Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sube a ocho el número de víctimas mortales de los incendios en Turquía

Estambul, 1 ago (EFE).- Los incendios que esta semana devastan el sur y oeste de Turquía ya se han cobrado ocho víctimas mortales, además de destruir grandes extensiones agrícolas, viviendas y granjas y obligar a la evacuación de aldeas y hoteles, han indicado este domingo las autoridades turcas.

El municipio más afectado es Manavgat, en la costa mediterránea, a unos 60 kilómetros al este de Antalya, capital provincial de esta zona turística, donde el fuego sigue fuera de control desde el miércoles.

"En el incendio de Manavgat hemos perdido siete vidas, dos de ellos recientes. De las 507 personas afectadas por el fuego, 497 han sido dadas de alta y 10 siguen bajo tratamiento", indicó hoy en su cuenta en Twitter el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

Los bomberos descubrieron este domingo los cuerpos sin vida de un hombre turco y su esposa alemana, en el olivar cerca de su casa rural, que había sido pasto de las llamas.

Ayer se encontraron los cadáveres de dos bomberos que fueron atrapados en su vehículo el viernes, y que se sumaban a las tres víctimas mortales registradas el jueves.

A los siete fallecidos en Manavgat se suma un joven que murió el viernes al intentar ayudar a los bomberos en la zona turística de Marmaris, en la costa del mar Egeo, con lo que el saldo total asciende a 8 víctimas mortales.

Las llamas siguen avanzado en la zona de Marmaris y hoy, las autoridades han ordenado la evacuación de Turunç, una urbanización turística situada a unos ocho kilómetros al sur de la ciudad.

El Ministerio de Defensa turco ha anunciado que ha desplazado dos buques a la zona para ayudar en la evacuación por mar, si hiciera falta, informa el diario Hürriyet.

También está muy afectada la zona turística de Bodrum, situada al igual que Marmaris en la provincia occidental de Mugla, donde en los últimos días se han tenido que evacuar aldeas, barrios y hoteles ante la expansión del fuego.

El ministro de Agricultura y Bosques turco, Bekir Pakdemirli, detalló hoy que ya se han conseguido controlar 111 focos en el país pero que siguen las tareas de extinción en seis incendios: dos en la provincia de Antalya, tres en Mugla y uno en Tunceli, en Anatolia central.

(c) Agencia EFE